Nacional, Noticia

Será Rosario Robles colaboradora de la FGR en Caso de la Estafa Maestra

Comparte este artículo:

Rosario Robles busca ser testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con diversas fuentes, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) está en pláticas con la FGR tratando de concretar un acuerdo para obtener un criterio de oportunidad que le permita obtener beneficios en los procesos penales que tiene pendientes por el caso de la Estafa Maestra.

Se presume que busca colaborar con la Fiscalía a cambio de que sea retirada toda acción penal en su contra. 

En su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Loret de Mola publicó que la decisión de Robles Berlanga se anunciará en breve. 

Rosario Robles se volverá testigo protegido de la @FGRMexico. Me informan fuentes que en breve se anunciará que se acogerá al llamado criterio de oportunidad. ¡Lo que podrá decir!”, tuiteó el conductor de LatinUs. 

Rosario Robles Berlanga está detenida en el penal de Santa Martha Acatitla, desde el 13 de agosto de 2019, vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, basado en la supuesta omisión ante los desvíos que llevaron a cabo sus subordinados por más de 5 mil millones de pesos en la Estafa Maestra. 

Además, la FGR tiene pendiente la ejecución de una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada por el mismo caso.

(Fuente: El Mañanero Diario)