Nacional, Noticia

Acusa Sheinbaum que fiestas y reuniones provocaron aumento de casos de COVID-19 en la CDMX

Comparte este artículo:

El día de ayer y durante una videoconferencia, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los causantes del aumento de casos de COVID-19 dentro de la Ciudad de México, han sido las múltiples fiestas y reuniones familiares llevadas a cabo en la ciudad. 

“Por eso fue la decisión de los bares y de la reducción de una hora en los restaurantes, pues es más bien en estos lugares en donde hemos visto que hay incremento. También en las fiestas privadas que se hacen, en reuniones familiares, fiestas, etcétera, que es donde hemos visto que se han incrementado y probablemente esto sea lo que haya llevado a mayor propagación de la enfermedad”, señaló la funcionaria.

Además de reducir las horas laborales de comercios y restaurantes, se anunció la implementación de 12 macro kioscos dentro de estaciones del metro capitalino, en donde se realizarán pruebas con la finalidad de detectar y aislar a las personas con un resultado positivo para el virus de COVID-19.

Por último, Sheinbaum llamó a toda la ciudadania a evitar las fiestas y reuniones, para así evitar la propagación del virus y no tener que cerrar más comercios y establecimientos.

Hasta el momento se registran 179 mil 791 casos totales de COVID-19, con 19 mil 258 casos activos y 16 mil 383 fallecimientos en la Ciudad de México.

Con información de: “El Universal” y “Los Tubos”.