Nacional, Noticia

Acusa Robles que orden de aprehensión es “infamia”

Comparte este artículo:

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, dijo que de confirmarse la nueva orden de aprehensión en su contra, por delincuencia organizada y lavado de dinero, sería una “infamia” basada en falsedades de delincuentes confesos cuya única intención es mantenerla presa a toda costa.

En un comunicado, su abogado Epigmenio Mendieta dijo que durante una reunión con la también ex titular de la Sedatu, ella afirmó que las acusaciones de su ex Oficial Mayor, Emilio Zabadúa, no sólo son falsas, sino un acto de cobardía y de traición.

“Mendieta Valdés expuso que, en su reunión con robles Berlanga, ella le expresó que ‘por lo que ja trascendido, se trataría de una infamia con el único propósito de mantenerme presa’ y agregó que se trata de la ‘la presa política del sexenio’. Rosario Robles detalló que el objetivo de las autoridades parecer ser ‘mantenerme en la cárcel a toda costa’ y que ‘está administración revive lo más rancio de un sistema político que se suponía superado, y que premia las delaciones y falsedades de delincuentes confesos’ ya que ‘los dichos de Emilio Zebadúa, además de falsos, son un acto de cobardía y traición’ pues ella nunca dio instrucciones de desviar dinero y ‘eso nunca lo van a poder probar'”, se lee en el comunicado.

La ex funcionaria federal adelantó que, de proceder en su contra, la Fiscalía General de la República (FGR) lo hará mediante delaciones y pruebas falsas, como la han venido haciendo en el proceso por omisión.

El litigante explicó que Robles deberá ser formalmente notificada junto con sus abogados y a partir de ese momento confirmarán formalmente la existencia del mandamiento judicial y su contenido.

Agregó que hasta entonces conocerán los datos de prueba que sustentarían la orden de captura y se esperarían a que la Fiscalía solicite al juez de control una fecha para la audiencia para la formulación de la imputación.