Nacional, Noticia

Herrera advierte que rebrote es el mayor riesgo para las actividades económicas

Comparte este artículo:

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, advirtió que pese a que se han recuperado algunos empleos de sectores como el de la construcción, el mayor riesgo que enfrentan las actividades económicas de México es un rebrote de contagios de COVID-19.

“El énfasis se tiene que seguir poniendo en la contención de la pandemia. Los hechos recientes que hemos visto en las últimas semanas de rebrotes, fundamentalmente en Europa y en Nueva York son claramente preocupantes y nos hacen a nosotros ver que tenemos que ser muy cuidadosos”, dijo Herrera en conferencia de prensa.

“Hay algo de evidencia que puede suponer que la caída que estaba habiendo en la curva de contagios se está estancando para algunas entidades en el país y ahí es donde tenemos que redoblar esfuerzos. El mayor riesgo para las actividades económicas hoy no está en las condiciones económicas, sino en el riesgo de rebrote”, agregó.

El funcionario federal dijo que hasta agosto ya se habían recuperado cerca de 7 millones de empleos que se habían perdido en el sector formal e informal y que en la industria de la construcción, hasta el pasado viernes se habrían recuperado también más de 201 mil empleos, esto es, un 75% de los empleos formales perdidos en el sector.

“Si hay un rebrote, la economía tiende a desacelerarse nuevamente, vamos a tener una recuperación plena una vez que se hayan empezado a aplicar de manera masiva las vacunas”, señaló.

Herrera dijo que las vacunas podrían llegar entre finales de diciembre y principios de enero de 2021.