Nacional, Noticia

Revela AMLO que Felipe Calderón cobró un rancho en Sinaloa por 100 mdd y lo abandonó

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Felipe Calderón compró un rancho a la orilla de la playa en Sinaloa al exgobernador de esa entidad, Antonio Toledo Corro, por 100 millones de dólares, pero quedó abandonado.

“Les voy a hablar de otro negocio, la verdad, otra transa, para que la gente sepa. Estamos hablando del turismo. En la época del gobierno de Calderón estaba un abogado famoso en Fonatur que llegó a ser secretario de Gobernación”, dijo López Obrador durante #LaMañanera.

El mandatario dijo que el extitular de la Secretaría de Gobernación entre 2008 y 2010, Fernando Gómez-Mont, encabezó la compra, sin embargo, no especificó en qué año.

De acuerdo al titular del Ejecutivo, Calderón y Gómez Mont decidieron comprar el rancho playero, con límites con Nayarit, en 100 millones de dólares porque tenían como propósito hacer und estilo turístico, que nunca se hizo y quedó “refundido”.

“Le compran el rancho al finado Toledo Corro, todavía estaba en ese entonces vivo en el gobierno de Calderón, porque iban a llevar a cabo un desarrollo turístico, entonces pagaron como 100 millones de dólares por el terreno. Sería bueno que fueran ustedes, que la gente vaya a verlo”, agregó.

López Obrador aseguró que no hay nadie interesado por el terreno y si hay alguien on interés, no va a querer pagar el precio que costó. Además se quejó porque hubiera sido mejor invertir ese dinero cerca del aeropuerto de Mazatlán para ampliar el malecón y apoyar el turismo.

“No sé cómo compran un terreno así, el caso es que heredamos ese terreno y no hay quien quiera comprarlo y si se vende pues nos van a pagar lo que costó, alrededor de 100 millones de dólares. ¿Como hicieron ese acuerdo, esa operación?… Todo esto era el distintivo de los gobierno neoliberales”.

Hasta el momento, Calderón no ha dado una postura sobre la revelación.