Nacional, Noticia

Exigen la renuncia de Piedra Ibarra y amenazan con más tomas

Comparte este artículo:

Integrantes de los colectivos feministas que mantienen la toma de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigieron este lunes la renuncia de la titular de dicho organismo autónomo, Rosario Piedra Ibarra, o tomarán más instalaciones de la entidad gubernamental.

“La solución es que renuncie, que tenga tantita dignidad y que mejor se vaya, ya lo que ya se robó, ya que se lo quede, pero ya que se largue”, señaló Yesenia Martínez, líder del colectivo “Ni una menos”.

“Que renuncia la señora Rosario Piedra, que renuncie o le vamos a empezar  tomar toda la CNDH de todo el país, esa señora no sirve, no importa nada más ser mujer, somos feministas”, agregó.

Yesenia, cuya hija murió lanzada de un quinto piso hace cinco años, advirtió también que si el personal de la CNDH no acude hoy al edificio del Centro Histórico a recoger los expedientes que hay, quemarán todos los documentos.

“La verdad me estorban, tenemos muchas familias que necesitamos meter a que descansen y nada más estorban, por tener las oficinas cerradas por tener sus papales”, agregó.

Por otro lado, las activistas colocaron una mesa de acopio de víveres, que se inauguró con el donativo que hizo un grupo de la comunidad LGBTTTIQ.

“No les pienso entregar estas instalaciones, lo expropiamos, como pueblo”.