Local, Noticia

Congreso local acuerda tener sesiones ‘híbridas’

Comparte este artículo:

El Congreso local de Nuevo León aprobó por unanimidad celebrar sesiones “híbridas” del Pleno para reducir la presencia de legisladores en el recinto legislativo y bajar el riesgo de contagio de COVID-19.

Será a partir de la próxima semana cuando el Congreso sesionará con un mínimo de 22 legisladores en el recinto y hasta 20 a distancia.

El presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), Carlos de la Fuente, dijo que los coordinadores de bancada deberán informar a más tardar a las 10:00 horas del día de la sesión qué diputadas y diputados estarán en la sesión de manera virtual.

Señaló que la medida se adoptó ante la petición de mantener el trabajo legislativo con el menor riesgo.

Por otro lado, el legislador panista dijo que esperan que el acuerdo se publique esta semana para arrancar la siguiente con las sesiones híbridas y que estas se mantendrían tentativamente todo el periodo que concluye el 20 de diciembre.

Por su parte, la presidenta del Congreso, María Guadalupe Rodríguez, y el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Asael Sepúlveda, dijeron que las sesiones híbridas eran necesarias.

Durante la sesión que la propuesta fue aprobada, la diputada Claudia Tapia, del Independiente Progresista, pidió que se llamara a los diputados a usar el cubrebocas y no quitárselo.