Nacional, Noticia

Alcanza México nuevo máximo histórico de denuncias por violencia de género

Comparte este artículo:

Las denuncias por violencia de género alcanzaron un nuevo máximo histórico en México.

De acuerdo con el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en julio se iniciaron 367 carpetas de investigación, lo que representa un incremento de 7% respecto al mes anterior y de 55.5% en comparación con el mismo mes del año previo.

A la par del incremento de denuncias formales por violencia de género, las llamadas de emergencia al 911 por incidentes de violencia contra la mujer”,  subieron 4% a 23 mil 386, con lo que julio es el segundo mes con el pico mas alto, sólo detrás de marzo, cuando se registraron 26 mil.

También hubo un repunte del 4% en las denuncias por violencia familiar durante julio: se presentaron 19 mil 596 casos, la segunda cifra más alta del año después de que en marzo se había roto récord con más de 20 mil denuncias.

En cuanto a violaciones sexuales, hay un aumento de denuncias pero mucho más de llamadas de emergencia. Se abrieron 1 mil 382 carpetas de investigación por este delito, 8% más que en junio, y se recibieron 342 llamadas al 911, un aumento de 31%.

De feminicidios, el Secretariado reporta 74 víctimas, un descenso de las 101 registradas en junio. Pero los homicidios dolosos de mujeres sí subieron, de 208 el mes pasado a 235 en julio.

Este 2020 se perfila para convertirse en el año con más mujeres asesinadas.

(Fuente: El Mañanero Diario)