Local, Noticia

Pide Manuel de la O a restauranteros tener paciencia

Comparte este artículo:

El secretario de Salud, Manuel de la O, solicitó a los restauranteros tener paciencia y seguir aguantando las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, esto a pesar de que se reportan ya alrededor de 5 mil negocios cerrados en forma definitiva.

Durante la conferencia de prensa diaria de seguimiento de casos de COVID-19 en la entidad, señaló que las medidas que consisten en operar solo hasta las 22:00 horas de lunes a viernes y únicamente con servicio para llevar o a domicilio los fines de semana, serán analizadas hoy en la mañana por el Consejo de Seguridad en Salud.

Adelantó que seguirán respetando el semáforo estatal de reactivación, en el que se estableció que si tres o más indicadores de contagios hospitalización o decesos están en rojo o “alerta máxima”, no se avanzará en la reactivación económica.

“Mañana vamos a revisar los indicadores con el Consejo de Seguridad en Salud”, mencionó.

“Sé que los restaurantes han aguantado mucho, sé que hay pérdidas económicas y estamos todos los días evaluando qué podemos hacer para reactivar la economía, pero para decir su se abren o no los restaurantes va a depende del semáforo”.