Local, Noticia

Analizan en Nuevo León regreso clases presenciales gradualmente

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que analizan un modelo de regreso a clases presenciales gradual, lo que permitiría que los alumnos acudieran sólo tres días a la semana a las aulas, y de esta manera facilitar las medidas de sana distancia.

“Vamos a valorar si podemos hacerlo en horarios diferenciados y en espacios más amplios. Que los niños puedan acudir tres días a la semana, en horarios más pequeños y ‘mixeamos’ es decir: tres días acude un grupo y tres días otro”, dijo Rodríguez Calderón en entrevista con Noticieros Televisa.

El mandatario sostuvo que este esquema es parte de lo que el bloque de Gobernadores de la llama “Alianza Federalista” analiza con un grupo de expertos en salud y educación, al no estar de acuerdo en el modelo de clases por televisión que plantea el Gobierno federal.

“El Bronco” detalló que esta semana comenzarán a hacer un millón de llamadas telefónicas a los padres de familia para conocer su disposición e inquietudes ante la posibilidad de implementar este modelo.