Nacional, Noticia

“Comen productos chatarra porque es para lo que alcanza”: ANPEC

Comparte este artículo:

El presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, aseguró que la gente consume los denominados “productos chatarra”, porque es para “lo que les alcanza”; esto ante la decisión del Congreso de Oaxaca de prohibir la venta de refrescos, dulces y papitas, a niños. 

En declaraciones al diario El Financiero, el líder empresarial lamentó la modificación de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca, al considerar que con la prohibición se podría afectar a más de 58 mil “tienditas” que existen en la entidad por una disminución importante en su volumen de ventas e ingresos.

Rivera aseguró que el 66 por ciento de la población vive en pobreza y las autoridades piden que lleven “una dieta california”. Ante el actual escenario de adversidad, señaló que buscarán que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, vete la ley o la “congele”. En caso de que se llegue a un acuerdo, recurrirán a un amparo. 

Expuso que con la aplicación de la medida se provocará desempleo y habrá mayor informalidad, además de que aumentarán los casos de corrupción por la posibilidad de que las autoridades sanciones la venta de productos como “un Carlos V”.

(Fuente: SDP Noticias)