Nacional, Noticia

Pide AMLO a la SEP dialogar con CNTE

Comparte este artículo:

El Presidente de la República pidió al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma dialogar con la CNTE y el SNTE para lograr un consenso sobre la implementación de las clases por televisión para el regreso escolar.

El día de ayer, la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó este plan y anunció que impartirán un modelo educativo propio y cursos con fotocopias.

Yo creo que hace falta más comunicación, diálogo, voy a pedir al Secretario de Educación que busque un acuerdo con la CNTE y el SNTE, y que se logre un consenso, yo creo que se va avanzar, porque no se perjudica a nadie, al contrario, es para que los niños, los estudiantes, tengan sus clases.

En conferencia de prensa en la ciudad de Culiacán el mandatario aseguró que los maestros seguirán recibiendo sus salarios, sus prestaciones, por lo que no se alterará la relación laboral.

Por último, comentó: “Acerca de los contenidos educativos, pues son los de los libros de texto, no hay cambios en los contenidos de la educación, son los libros de texto que se tienen, solo que se va a buscar informarles para que todos juntos y salgamos adelante“.

El diario Reforma publicó que los docentes del magisterio disidente, con presencia en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y la CDMX, entregarán fotocopias casa por casa, impartirán clases a través de radios comunitarias y en redes sociales en los lugares que tengan acceso a internet.

Con información de Reforma