Internacional, Noticia

Declara Beirut emergencia; arrestan a funcionarios

Comparte este artículo:

El gobierno de el Líbano declaró estado de emergencia en la capital, Beirut, debido a la explosión masiva de este martes. También ha determinado poner en arresto domiciliario a un número no especificado de funcionarios del puerto de Beirut hasta que las investigaciones determinen quién es responsable de la explosión, esto reportó la agencia qatarí “Al Jazeera“.

Por su parte, la ministro de Información del Líbano, Manal Abdelsamad, comentó que los militares supervisarían el arresto domiciliario de los responsables del almacenamiento y vigilancia en el puerto de Beirut desde junio de 2014.

La funcionaria comentó a periodistas que estas personas serían puestas bajo arresto domiciliario “tan pronto como sea posible” después de que su identificación fuera determinada por un comité dedicado a la investigación del caso.

Se comenta, los arrestos domiciliarios se realizarán “dentro de los próximos cinco días“, que es cuando se espera que el comité releve sus hallazgos y los entregue al poder judicial.

En el mismo sentido, el gobierno libanés ha decretado estado de emergencia o urgencia durante dos semanas, anunciando en una rueda de prensa de parte de la ministra de Información.

Sin duda todavía hay (personas) bajo los escombros y recibimos decenas de llamadas por desaparecidos“, dijo a periodistas.

Es de destacarse que en un inicio se especuló sobre la posibilidad de haberse tratado de un atentado debido a crecientes tensiones entre Hezbolá e Israel, todo parece apuntar a una negligencia. Sin embargo, aún se desconoce la causa real del incendio y los subsecuentes estallidos.

Con información de La Razón