Nacional, Noticia

“Que se vayan al carajo los actos de fraude electoral”, dice AMLO

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó al “carajo” los actos de fraude electoral, en un evento realizado en Nayarit.

En su discurso, López Obrador pidió que se rechacen las acciones como el acarreo y la entrega de dádivas a cambio de votos, junto con delitos como “urnas embarazadas”.

“Tenemos que dejar establecida la democracia, nada de compra de votos, nada de estar repartiendo despensas, frijol con gorgojo, nada de estar utilizando el presupuesto que es de todos para apoyar a partidos y candidatos, nada de estar acarreando gente para ir a votar, nada del ratón loco, de las urnas embarazadas, de las actas falsificadas, todo eso al carajo, voto libre y secreto, y que la gente decida libremente”, aseveró el mandatario.

El presidente recordó que el fraude electoral es un delito grave sin derecho a fianza, asegurando que “tomó mucho tiempo y trabajo” vencer a las mañas electorales.

Además, acusó que en las elecciones presidenciales de 2006 fue víctima de fraude, pues en ese entonces los votos supuestamente favorecieron a su contrincante, Felipe Calderón.