Nacional, Noticia

Sufre Zoé Robledo accidente automovilístico; tiene fractura de radio

Comparte este artículo:

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, sufrió la tarde de este domingo un accidente automovilístico en Chiapas, que le ocasionó una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que después de haber sido valorado y atendido por personal médico del IMSS en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se determinó que el director general, Zoé Robledo, sufrió una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1”, se lee en el comunicado.

Agregó que el funcionario viajaba con un colaborador, así como el conductor del vehículo y sufrieron dicho accidente en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez.

“Javier López Méndez presentó fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios que tiene convenio con el instituto para su seguimiento médico. En tanto, el conductor que acompañaba al titular del IMSS sufrió contusiones leves”.

Cabe mencionar, que el conductor del otro vehículo involucrado en el accidente falleció en la ambulancia que lo trasladaba.

El IMSS detalló que estará al pendiente de la evaluación médica de los afectados, así como de los peritajes del accidente.