Local, Noticia

Lanza Fundidora colecta pública

Comparte este artículo:

Tras pasar su primer día cerrado y no tener respuesta del Gobierno del Estado a su solicitud de apoyo, el Parque Fundidora lanzó una colecta pública.

El organismo descentralizado difundió anoche en sus redes sociales un video en el que sostiene que la cancelación de eventos ya actividades por la pandemia de COVID-19, así como la asignación de más responsabilidades al asumir la administración de La Pastora, La Huasteca y la Macroplaza, agotaron sus reservas financieras.

“Hoy nos atrevemos a pedir de tu ayuda para mantener estos parques para ti”, se dice en el video.

En dicho material audiovisual se proporciona el número de cuanta 1055005097 de Banorte, y la CLABE interbancaria 072 580 01055005097 0, para quienes deseen hacer aportaciones.

El director general de Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, informó que tuvo una reunión con funcionarios de la Tesorería estatal encabezados por el director de Presupuesto, José Carlos Hernández, sin embargo, el único acuerdo fue reunirse el próximo miércoles.

Por otro lado, el funcionario aseguró que el Estado se mostró dispuesto a apoyar económicamente, pero no con una cantidad fija de 10 millones de pesos mensuales como lo solicitaron, sino con cantidades que se analizarán cada 15 días.

“Nos citaron para el miércoles de la semana que entra para ver los gastos. Lo más importante es la nómina, pero necesitamos también alimento para los animales del zoológico La Pastora y el pago de servicios, y nos dijeron que quincena por quincena nos vamos a ir juntando y quincena por quincena nos van a decir con cuánto nos apoyan”, detalló Villarreal Palomo.