Nacional, Noticia

“El Marro no tiene dinero para la nómina”: Durazo

Comparte este artículo:

El secretario de Seguridad del Gobierno de México, Alfonso Durazo, aseguró este miércoles que el Cártel de Santa Rosa de Lima ya está debilitado, e incluso que el líder de dicho grupo, José Antonio Yépez Ortiz, vive en una casa a medio construir y no alcanza a cubrir la nómina.

“Sí, podemos decir que no obstante los niveles de violencia hay un debilitamiento evidente de los grupos criminales, ustedes pueden ver a un líder de una de las organizaciones criminales más importantes del Estado que ya no está en sus asa con alberca, que ya está en una casa a medio construir, batallando para cubrir la nómina. Por supuesto que hay un debilitamiento y con frecuencia esos brotes de violencia obedecen a reacciones no planeadas de las propias organizaciones criminales”, declaró Durazo en la Refinería de Salamanca, en Guanajuato.

El funcionario detalló que en la guerra entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima, el segundo es quien salió perdiendo debido a la fragmentación en su estructura.

“El debilitamiento mayor es el del Cártel de Santa Rosa, porque ha sido el cártel dominante, también recuerden que el Santa Risa es una escisión del Cártel Jalisco, que luego viene una escisión del Cártel Rosa y una de las de los escindidos regresa a sus viejas alianzas con el Cártel Jalisco. Entonces, parte de la problemática de violencia en el país es la fragilidad de las alimañas de las organizaciones criminales, ya no hay honor entre ladrones”, explicó.