Nacional, Noticia

Anuncian oferta de 120 mdd por el Avión Presidencial

Comparte este artículo:

Este mañana, al presentar un balance del proceso de venta de las aeronaves del gobierno federal, Jorge Mendoza Sánchez, quien es director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), dio a conocer que ya cuentan con dos ofertas por los los dos aviones de mayor costo, uno de ellos el avión presidencial. 

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional de este lunes, el funcionario detalló que en el caso del avión presidencial el gobierno federal cuenta con una oferta de compra por 120 millones de dólares recibida en abril, equivalente a 2 mil 697 millones de pesos, con una intención de pago mixto entre efectivo y equipo médico.

En cuanto a la segunda aeronave con mayor valor en la lista, el Gulfstream G-550, ya se tiene de igual manera una oferta e inclusive un depósito por 2.5 millones de dólares. 

No obstante, se aclara que no se pueden dar a conocer mayores detalles por motivos de confidencialidad.

La venta de cachitos

Por último, el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, presentó un balance de la venta de billetes para la rifa. En el cual, desde el inicio de la venta de los mismos el 10 de marzo, pero se suspendió por los 100 días de emergencia sanitaria. Actualmente ya se reactivó su distribución.

Con corte al 10 de julio se registraba una recaudación de 677.5 millones de pesos, equivalente al 22.5% del total disponible. Se han vendido un millón 355 mil cachitos de los 6 millones que se distribuirán en total.

El funcionario recordó que la fecha de la rifa será el próximo 15 de septiembre y el costo por cachito es de 500 pesos.

Con información de La Jornada