Internacional, Noticia

Presume Corea del Norte que no tiene ningún contagio de COVID-19

Comparte este artículo:

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que no hay ni un solo contagio de COVID-19 en su país, debido a las medidas que ha impuesto para que el coronavirus no entre a su país.

El líder norcoreano llamó a las autoridades a mantenerse alerta contra la pandemia y advirtió que la complacencia podría suponer una “crisis inimaginable e irrecuperable”, de acuerdo con medio estatales que citó la AP.

Sin embargo, expertos dudan de los dichos del líder norcoreano, ya que cuentan con una precaria infraestructura de salud y tienen una estrecha relación comercial y de viajes con China, país donde se detectó el primer caso del nuevo coronavirus.

Aunque en una reunión Kim criticó la falta de atención entre funcionarios y las violaciones de las normas de emergencia contra el virus, el periódico oficial del Norte publicó varias fotografías de Kim en la reunión donde ni él ni los funcionarios tomaban medidas de protección contra el COVID-19.

Las declaraciones del líder de Corea del Norte sugieren que el cierre total de la frontera de ese país con China, su mayor socio comercial y su salvavidas económico, podrían continuar a pesar del costo que está teniendo sobre su economía.