Local, Noticia

Podrían penalizar contagios de COVID-19 en Nuevo León

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, planteo que alista una iniciativa para sancionar penalmente a quienes, sabiendo que son portadores del COVID-19, salen de su casa y contagian a más personas.

Rodríguez Calderón señaló que al vivir con el coronavirus es necesario tener reglas más claras.

“Sabiendo lo que puede pasar, necesitamos tener reglas más claras. Esta iniciativa estoy por firmarla, se está trabajando en ello, y convocaré al Congreso que tome una decisión urgente. Para modificar el Código Penal: una personas contagiada no puede ir a contagiar a otra persona, cuando sabe que es positivo al COVID y sale de su casa y va y contagia a otras personas está cometiendo un delito o puede cometer un delito y debe ser sancionado”, indicó en rueda de prensa.

Por otro lado, anticipó que también buscaran sancionar a las empresas que no permitan ausentarse del trabajo a empleados con síntomas de COVID-19.

“También aun negocio que uno0 de sus empleados tiene los síntomas y no le permite estar en su casa, también ese negocio tiene que ser sancionado”, agregó.

El mandatario dijo que la sociedad debe ser responsable en un momento en que el virus está activo y se incrementan los contagios, pero igual consideró que es necesario retomar las actividades económicas.

En cuanto a la iniciativa no detalló las sanciones económicas o penales que aplicarían.