Internacional, Noticia

Snapchat deja de promover cuenta de Trump por ‘incitar a la violencia’

Comparte este artículo:

La red social Snapchat anunció que dejará de promover la cuenta de Donald Trump luego de determinar que sus comentarios podrían “incitar a la violencia”, sim embargo, el perfil del mandatario estadounidense continuará activa.

“No amplificaremos las voces que incitan a la violencia racial y la injusticia dándoles promoción gratuita a Discover”, informó Rachel Recusen, portavoz de Snapchat, tras un mensaje de Trump en contra de las protestas y disturbios tras el asesinato del afroamericano George Floyd en manos de la Policía de Minneapolis.

El bloqueo de Snapchat forma parte del endurecimiento en contra de las publicaciones del republicano al que se unió Twitter en mayo, misma que marcó algunos mensajes del presidente como “información errónea sobre el voto” y otras mas como “glorificación de la violencia”.

El director ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel, dijo a sus colaboradores en un memorándum que “no habrá una zona gris cuando se trata de racismo, violencia e injusticia. Simplemente no podemos promover cuentas en Estados Unidos que estén vinculadas a personas que incitan a la violencia racial”.

Hasta el momento Facebook, a la que perteneces plataformas como Whatsapp e Instagram, no han tocado ninguna publicación de Trump, bajo el argumento de que se trata de interés periodístico y en aras de la libertad de expresión.