Internacional, Noticia

Escalan protestas cerca de la Casa Blanca.

Comparte este artículo:

Manifestantes iniciaron incendios cerca de la Casa Blanca, mientras aumentaron las tensiones con la Policía esto durante una tercera noche consecutiva de protestas en respuesta a la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minnesota.

Ante de que fuera establecida la hora de queda a las 23:00 horas, la policía disparó múltiples granadas de gas lacrimógeno hacia la multitud que era conformada por más de mil personas, esto consiguió despejar en gran medida el Parque Lafayette al otro lado de la calle de la Casa Blanca y dispersando a los manifestantes en la calle.

Los manifestantes comenzaron un incendio en medio de la calle H. Utilizando señales de tráfico y barreras plásticas, algunas otras personas sacaron una bandera estadounidense de un edificio cercano y la arrojaron al fuego. Otros agregaron ramas arrancadas de los árboles. 

Además fueron incendiadas una estructura de bloques de ceniza, en el lado norte del parque, que tenía baños y una oficina de mantenimiento.

Varios kilómetros al norte, estalló una protesta por separado en el noroeste de DC, cerca de la frontera con Maryland.

El Departamento de Policía Metropolitana dice que hubo robos en un Target y un centro comercial que alberga a Neiman Marcus, la tienda de hombres Saks Fifth Avenue, TJ Maxx, un cine y tiendas especializadas. Al menos 4 mil 100 personas han sido arrestadas durante los últimos días de protestas en todo el país desde la muerte de George Floyd el lunes, según un recuento compilado por The Associated Press.

 

 

(Con Información de El Norte)