Local, Noticia

Plantean en San Pedro aplicar pruebas rápidas cada dos semanas

Comparte este artículo:

El alcalde De San Pedro Garza García, Miguel Treviño, informó que buscan realiza pruebas rápidas a los habitantes del municipio cada dos semanas, para detectar casos positivos y poder avanzar más rápido en la reactivación económica.

Treviño señaló que un modelo parecido fue propuesto por el profesor Jin Dong-Ya, de la Universidad de Hong Kong, para que Wuhan reactivara su economía.

“El total de pruebas que se han aplicado en Nuevo León en las 11 semanas, que son 23 mil 500 en números redondos, hay que duplicar esa cantidad, pero cada dos semanas. Estamos trabajando para poder aplicar este porcentaje de 1 por ciento de la población evaluada cada dos semanas, que nos da un total de mil 300 pruebas en dos semanas.”, dijo el alcalde en su conferencia virtual diaria.

“Ahora que ya la Cofepris aprobó las pruebas rápidas es un número manejable, estamos trabajando para conseguirlo, teniendo información sobre ello te lo comentamos, y eso nos va a permitir un seguimiento bien específico de dónde están los casos positivos y por lo tanto avanzar más rápido en la actividad económica”, agregó.