Nacional, Noticia

Miércoles o jueves presentarán plan de reapertura económica para México

Comparte este artículo:

Esta mañana, el presidente de la República, informó que hoy mismo a las 10:30 sostendrá una reunión con su gabinete, sobre todo con integrantes del sector Salud así como con los titulares de las Secretarías de Educación Pública y Economía, Esteban Moctezuma y Graciela Márquez.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina afirmó que dará a conocer a la ciudadanía entre el miércoles y el jueves su plan de reactivación económica.

Indicó que: “Cómo se va a llevar a cabo la apertura, cómo vamos a regresar a la normalidad tanto en lo territorial como en lo sectorial, es decir, regiones que puedan abrirse, sectores como el educativo, sectores que tienen que ver con la producción, la industria de la construcción, las empresas relacionadas con el T-MEC para producir y exportar e, inclusive, vislumbrar lo que va a ser la apertura a la actividad turística. El regreso a clases, cómo es que se está previendo“.

Todo con cuidado, gradual, con la misma participación de siempre de la gente que ha sido lo fundamental, lo básico, el comportamiento de todos los ciudadanos“, agregó.

No obstante, el mandatario federal aclaró que en caso de que se lleguen a presentar problemas, se dará marcha atrás.

Finalmente, cerró la participación del tema comentando que: “Sí fue buena la estrategia de aplanar la curva y está dando resultados. Estamos, de acuerdo a las proyecciones, en la semana más difícil en Ciudad de México, en el Valle de México y tenemos una ocupación en terapia intensiva del 75%, es decir, tenemos un 25% de camas disponibles y estamos ya en la meseta, en lo alto. De acuerdo con las proyecciones, se espera que pronto empiece el descenso“.

Con información de Aristegui Noticias