Local, Noticia

Implementa San Pedro protocolo de higiene en obras públicas

Comparte este artículo:

El municipio de San Pedro Garza García implementó un protocolo de higiene, para evitar la propagación del COVID-19, en las obras públicas que fueron reactivadas este jueves.

Entre las medidas destaca que el personal deberá abstenerse de acudir a laborar, previo aviso a su supervisor inmediato, si presenta síntomas respiratorios o si se le indica permanecer en cuarentena preventiva.

Los protocolos se basan en lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud de México, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y tienen carácter de obligatorio, por lo que su cumplimiento podría acarrear sanciones a las empresas responsables de la construcción.

El protocolo es el siguiente: a la recepción y salida de los trabajadores se hará un registro de su nombre, edad, dirección y la información sobre padecimientos e salud preexistentes, se les revisará la temperatura y se les pedirá seguir un correcto lavado de manos al llegar, esto cada tres horas.

Además, se recomienda organizar horarios de manera escalonada para evitar aglomeraciones.

Los trabajadores deben guardar 1.5 metros de distancia entre ellos, evitar compartir artículos personales y no reunirse más de 10 personas en lugares cerrados.

Las medidas establecen que los encargados deberán realizar una limpieza constante y profunda de todas las áreas comunes, así como de la maquinaria que se utiliza por el personal.

Los espacios de trabajo deberán contar con termómetros, y en caso de que alguna persona presente fiebre de más de 38 grados u muestre cualquier otro síntoma, no se le permitirá ingresar al sitio de la obra y se le darán instrucciones para que reciba atención médica.