Local, Noticia

IP en Nuevo León pide reactivar economía

Comparte este artículo:

Luego del que el jueves, el Gobierno estatal prolongara la suspensión de actividades no esenciales hasta el 31 de mayo, que vienen restringiendo desde mediados de marzo, la Cámara subrayó que las afectaciones a las Mipymes serían irreversibles.

Un gran número de empresas de los sectores comercio, servicios y turismo están pasando por una situación muy compleja“, señaló la Canaco en un comunicado.

Señalaron que es urgente comenzar a hablar sobre la reactivación ordenada de las actividades económicas. Siendo que en el mismo sentido se dirigirían a trabajar con la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, junto con otras Cámaras y organizaciones empresariales para elaborar un plan de reactivación integral.

El dia de ayer, el Norte publicó información acerca de la cantidad de Pymes que han sido afectadas por esta contingencia, misma documentación que presentó la Canaco para revelar que 75% de las empresas encuestadas (268), se encontraban cerradas temporalmente o que habían disminuido sus horas de trabajo.

La mayoría de las empresas mencionaron que su situación empeorará en los siguiente seis meses por la contracción de la demanda y la falta de apoyos del Gobierno federal“, advierte la Cámara.

Finalmente detallan que de acuerdo a sus estimaciones, sobre los escenarios de empleo, al final del año se esperan caídas de entre 120 mil y 141 mil puestos de trabajo.

Con información de El Norte