Nacional, Noticia

Coahuila preliberará reos para evitar contagios de COVID-19

Comparte este artículo:

El día de ayer, el estado de Coahuila anunció que preliberará a reos condenados por delitos menores, así como adelantará la libertad de otros con miras a reducir el número de internos en los centros penitenciarios de la entidad y así evitar contagios de coronavirus que puedan poner en riesgo el sistema penitenciario.

La Secretaría de Salud local reveló en su más reciente reporte expuesto el día de ayer a las 19 horas, que se tienen ubicados 191 casos confirmados, de los cuales se desprenden 14 decesos confirmados. De acuerdo con los expertos se llegará a los 200 afectados en los próximas horas.

Ante esta situación, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que la próxima semana ya se tendrá lista la preliberación de reos tal y como se acordó en el Consejo Estatal de Salud, para evitar la propagación del virus.

Estamos en estudio de los casos que estaban por salir o son delitos menores que por alguna causa no han podido otorgar la fianza. Eso nos ayudará a despresurizar algunos centros y en estos momentos que tenemos el riesgo de contagio, aplicará que algunos de ellos puedan regresarse a su casa y seguir con una vida tranquila y normal, esperando hayan aprendido la lección“, dijo el mandatario. Cabe destacar que hasta el momento no se ha registrado ningún caso dentro de los centros penitenciarios de Coahuila.

Con información de Político MX