Internacional, Noticia

28 ‘spring breakers’ en Estados Unidos dan positivo a coronavirus tras viaje a Cabo San Lucas

Comparte este artículo:

Un grupo de 28 jóvenes originarios de Austin, Texas, que hace una semana y media estuvieron en Cabo San Lucas, dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Así lo informó el Departamento de Salud Pública de esa ciudad norteamericana, que entre otras cosas detalló que el grupo investigado está conformado por 70 jóvenes que viajaron en un charter a México por vacaciones de primavera y que, de vuelta, cada quien abordó vuelos diferentes.

“Aproximadamente hace una semana y media, cerca de 70 personas de más de 20 años partieron en un vuelo charter (a México) para un viaje por vacaciones de primavera”, explicó el Departamento en un comunicado.

“Hasta ahora 28 personas del grupo han dado positivo a pruebas de COVID-19 y decenas más están bajo investigación”, añade el texto.

La autoridad sanitaria de Austin aseguró que ya contactó a todas las personas que participaron en el viaje.

“Los 28 casos confirmados se encuentran auto aislados en este momento. Otros están en cuarentena mientras se les realizan las pruebas”.

Cabe mencionar que este martes, Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur, entidad que alberga dicho destino turístico, informó el deceso de dos personas por coronavirus en el estado.

“Informo, con gran pesar, que registramos los 2 primeros fallecimientos por Covid-19 en #BCS, en la ciudad de La Paz. Nuestras sentidas condolencias a sus deudos. Es momento de la empatía, la solidaridad, y la responsabilidad. Los detalles los dará el sector salud”, tuiteó el Mandatario estatal.

Hasta ayer, la entidad registraba 13 casos de coronavirus de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud.

(Fuente: El Mañanero Diario)