Local, Noticia

Escobedo apoyará con descuentos inversión y economía familiar por contingencia del coronavirus

Comparte este artículo:

Con descuentos del 50 por ciento en permisos de construcción y nuevos desarrollos, del 90 por ciento en multas y sanciones, y la aportación simbólica de 1 peso para comerciantes ambulantes, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales planea beneficiar la inversión, la actividad comercial y la economía familiar en el Municipio de Escobedo durante la contingencia por el coronavirus. 

Su Administración, señaló, apoyará a todos los sectores con una serie de incentivos para garantizar el desarrollo municipal y familiar. 

“Quienes tengan trámites de permisos pendientes y quienes tengan algún pago pendiente les vamos a hacer descuentos si ahora empiezan a pagar para poder generar que haya más inversión “, dijo la Edil.

“A partir de ahora, si hay empresarios que vayan a sacar o estén en proceso de sacar permiso de construcción con nosotros, les vamos a otorgar facilidades en el trámite de los permisos”.

Flores Carrales, quien acudió a la reunión de alcaldes con el Gobierno estatal para detallar acciones contra la contingencia sanitaria, indicó que a los fraccionadores se les otorgará un descuento del 50 por ciento en permisos de construcción y nuevos desarrollos hasta el 25 de junio, facilitándoles el trámite en un lapso máximo de 24 horas. 

Además, refirió, los comerciantes de mercados y puestos ambulantes solo pagarán 1 peso y se ofrecerá hasta un 90 por ciento en multas y sanciones.

“Como Municipio debemos de generar este incentivo, que se sigan haciendo obras y que siga habiendo trabajo para las personas que ahora tienen la posibilidad de quedarse sin trabajo, sobre todo los que se dedican a la albañilería”, expresó.