Internacional, Noticia

Ofrece EU $15 millones de dólares por Maduro

Comparte este artículo:

El gobierno de los Estados Unidos ha presentado una acusación penal en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro, esta lo exhibe como traficante internacional de drogas. Esto lo ha confirmado el Departamento de Justicia en una comparecencia del foscal general, William Barr, la cual fue retransmitida por internet, en la que ha anunciado “recompensas por información que pueda llevar a la detención y al arresto” de Maduro y otros miembros de su régimen.

De acuerdo a la comparecencia, otros oficiales venezolanos acusados son : Diosdado Cabello Rondón, el presidente de la polémica Asamblea Constituyente; Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar; el general en retiro Clicer Alcalá Cordones, así como el ministro de Industria y Producción Nacional, Tereck Zaidam El Aissami Maddah. Se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares a cambio de información sobre Maduro y 10 millones por información que conduzca a la detención de los otros oficiales.

Esta acusación representa un escalón mayor en las presiones de la Administración Trump en contra del mandatario venezolano, siendo que desde tempranas horas del día de ayer, uno de los legisladores americanos que se ha mostrado en suma contra del régimen venezolano, el republicano Marco Rubio, había adelantado que Nicolás Maduro iba a ser procesado por el Departamento de Justicia acusándolo de narcoterrorsimo. 

El secretario de Estado, Mike Pompeo había comentado que Maduro “lidera algo que se parece más a un cartel de drogas que a un Gobierno“. Por lo que, inclusive el fiscal general complemento en su comparecencia que: “Es hora de llamar a este régimen por lo que es“.

Se sabe que a pesar de que docenas de países, incluyendo a Estados Unidos, han reconocido a Juan Guaidó, el principal opositor como presidente legítimo, más de un año después de dicho reconocimiento, con el país sumido en una profunda crisis Maduro sigue en el poder, sostenido por el Ejército y apoyado por Cuba, Rusia y China.

Con información de El País