Nacional, Noticia

Se otorgarán 1 millón de créditos a pequeños negocios por coronavirus: AMLO

Comparte este artículo:

Luego de que el día de ayer en su cuenta de Twitter el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que el día de hoy en su conferencia de prensa matutina iba a hacer públicas las primeras acciones en favor de los más desprotegidos ante la creciente crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Una de las acciones que ofreció es que otorgará 1 millón de créditos a pequeños negocios.

Detalló que: “Les adelanto que en su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios, esto es para pequeño comercio para fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis económica, pero tenemos que cuidar nuestra salud“.

Así mismo, enfatizó su intención de ayudar primeramente a la población más vulnerable y aseveró que “no se hará el rescate al estilo del periodo neoliberal donde daban prioridad a las grandes empresas (…) Primero los más necesitados, yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos, ya nada de rescate al estilo del periodo neoliberal que les daban a los bancos, a las grandes empresas, no, que ni estén pensando en que van a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes, si tenemos que rescatar, ¿a quién hay que rescatar? A los pobres“.

Con información de Político MX