Nacional, Noticia

Tipo de cambio alcanza nuevo máximo histórico, rebasa las 24 unidades por dólar

Comparte este artículo:

El peso ha seguido a la baja hasta marcar hoy un mínimo histórico situándose en las 24.11 unidades por dólar, un nivel nunca antes visto ante la incertidumbre por el avance del coronavirus Covid-19.

Al iniciar operaciones, el dólar registra hoy miércoles una ganancia frente al peso de 4.40 por ciento, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 23.96 por dólar. Siendo que más temprano se ubicó en los 24.11 pesos. 

Por su pare, en Banorte se vende a 24,10, en BBVA México se hace en 24.09 y en Citibanamex en 23.99 pesos.

Banco Base destacó que: “Desde su menor nivel en el año al máximo de hoy, el peso acumula una depreciación de 30.2 por ciento o 5 pesos y 56 centavos. La mayoría de las divisas muestran pérdidas frente al dólar, aunque el peso mexicano es la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces“. La insitutción bancaria explica en un reporte que la depreciación de la moneda se debe, entre otros factores a que el precio del petróleo sigue con una tendencia a la baja y la pandemia del coronavirus sigue avanzando.

Explican que “el peso mexicano es una divisa particularmente sensible a la especulación en los mercados financieros globales, debido a que se trata de la monera de una economía emergente de mayor liquidez después del yuan chino“.

Por otro lado, el auro se llega a vender en ventanilla en un máximo de 25.22 pesos y se compra hasta en 25.67 pesos. Y la libra esterlina se oferta en 28.30 pesos y se adquiere en 27.77 pesos. 

Con información de Milenio