Nacional, Noticia

Queman cara de mujer policía de la CDMX durante marcha del 8M

Comparte este artículo:

Durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, una persona encapuchada metió la mano al casco de una mujer policía y roció una sustancia que le causó quemaduras en la mejilla derecha.

Lucero Velasco San Juan, de 25 años, relató que ella montaba guardia sobre Avenida Juárez y aunque había salido de turno, decidió quedarse a apoyar a sus compañeras. 

Todo estaba muy tranquilo hasta aproximadamente las 5 de la tarde, que fue cuando sucedió todo (…) estábamos resguardando a las personas, ya que ahí había familias, entonces lo que queríamos era brindar seguridad a todas, incluso a ellas mismas, a las mujeres que estaban manifestándose”, señaló.

“En el momento que estábamos nosotras en fila, estábamos en línea entonces pasó un grupo de mujeres el cual nos empezaron a aventar botellas, nos empezaron a aventar líquidos, a gritar, a golpear los escudos, a pintarlos con aerosol, con pintura, entonces nos tratan de quitar los escudos jalándolos, al momento de que jalan los escudos alguien mete la mano en el casco y me mi roció de algo”.

“Me quemó con algo, la verdad no me percaté de qué sustancia haya sido o con qué objeto (…) empecé a sentir más dolor, más ardor le dije a la jefa que era la encargada de nosotras que me dolía y ella me alzó la careta del casco y fue la que se percató que tenía la cara quemada”, agregó.

Los paramédicos la atendieron y la trasladaron a un hospital. Ahora tendrá que seguir un tratamiento y espera que la cicatriz pueda borrarse.

La oficial señaló que en ningún momento hubo alguna confrontación con las manifestantes.

Me siento muy triste, la verdad es que me siento muy triste porque pues al final de cuentas somos mujeres y somos seres humanos, antes que mujeres, somos seres humanos”, lamentó la oficial.

 

(Con información del Norte)