Local, Noticia

Pide Consejo Nuevo León frenar violencia en contra de la mujer

Comparte este artículo:

El Consejo Nuevo León llamó este miércoles a las autoridades y organizaciones civiles a coordinar una estrategia para frenar la violencia en contra de la mujer.

En un comunicado, el Consejo Nuevo León, informó que estará coordinado un esfuerzo junto al Instituto Estatal de las Mujeres, y la asociación Alternativas Pacíficas, para revertir la alta incidencia de delitos contra las mujeres.

En la misiva, el Consejo NL señala que en el informe de enero del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Nuevo León ocupó el primer lugar en feminicidios y. llamadas de emergencia sobre abuso sexual, y el segundo en violación y llamadas de emergencia sobre violencia de pareja y familiar.

“Ante el ambiente adverso que enfrentan en Nuevo León, caracterizado por altos índices de feminicidios, abuso sexual y violencia de pareja y familiar, es urgente garantizar la igualdad de condiciones y proteger el derecho de las mujeres una vida libre de violencias”, se lee en el comunicado.

Por su parte, Martha Herrera González, presidenta de la Comisión de desarrollo Humano del Consejo Nuevo León, señaló en el texto que si bien cada vez Hat más atención institucional a mujeres, falta atender las causas estructurales que provocan la violencia.

“Tenemos movimientos de mujeres, como el paro nacional este 9 de marzo, que se gestan en la sociedad ante la incapacidad de todos nosotros de no lograr acuerdos y de anteponer nuestras propias agendas a costa de agendas ciudadanas”, señaló Herrera.

La plataforma “Impulso Violeta” está enfocada en crear espacios de colaboración intersectorial para generar información, difundir buenas prácticas, así como proponer mejoras y dar seguimiento a la política pública en materia de combate a las violencias contra las mujeres.