Nacional, Noticia

Noroña acusa que paro feminista es estrategia de la derecha

Comparte este artículo:

El diputado del Partido del trabajo expresó su rechazo al paro nacional “el nueve nadie se mueve“, pues dice es “disfrazada de protesta de mujeres” y será una trampa de la “derecha“.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador criticó la movilización y que sus compañeras de “izquierda” se hayan sumado.

La derecha encontró una causa en la cual montarse, la violencia contra las mujeres, la cual, por cierto, siempre han promovido. Ahora auspicia un paro nacional disfrazado de protesta de mujeres. Y las compañeras de izquierda, yéndose de boca con la trampa.”

Aseguró que “un altísimo porcentaje de feminicidios se realiza por parejas o ex parejas (90% o más). ¿Es un problema de seguridad en el sentido tradicional?“.

Noroña también comentó que considera que el hecho de que la Cámara de Diputados diera a conocer que se sumará al Paro Internacional de Mujeres que en México se llamará “el nueve nadie se mueve“, tiene un trasfondo político.

Dijo que es una “utilización política en contra de nuestro gobierno y el compañero presidente” Andrés Manuel López Obrador.  Esto porque de acuerdo a lo que comenta, la violencia de género viene de atrás “y viene de lejos, la Iglesia Católica quemaba a las mujeres vivas solo por ser mujeres, diciendo que eran brujas. Tiene siglos de abuso, de patriarcado, de atropello, de brutalidad, que no es producto de nuestro gobierno“.

Por su parte surgió una respuesta de la diputada Guadalupe Almaguer del PRD, quien dijo también desde su curul que si bien en materia de violencia contra las mujeres “nos podemos remontar, incluso al inicio de la humanidad, pero ese no es el caso ni el tema.

Lo que las mujeres mexicanas, feministas estamos exigiendo es que este gobienro, que dice que es transformador, aplique las leyes que ya existen y no se excuse más en el pasado. Porque así no se resuelve la situación de violencia extrema contra las mujeres y niñas de México“.

Con información de El Universal