Nacional, Noticia

Se vendieron casi la mitad de los boletos de la rifa en cena con empresarios: AMLO

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que vendió la mitad de los boletos de la rifa del avión presidencial a empresarios durante una cena llevada a cabo ayer en el Palacio Nacional, con la intención de vender los boletos de la rifa del avión presidencial de la Lotería Nacional. Durante una conferencia de prensa, éste explicó que obtuvo un compromiso de compra de 3 millones de boletos, lo cual significa que se obtendrán mil 500 millones de pesos de 75 empresarios.

“Lo entendieron muy bien, obtuvimos compromisos de dispersión compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estamos pensando obtener. Es decir hubo compromisos por mil 500 millones de pesos.” (…) “Estamos hablando de poco más de 3 millones de boletos, casi la mitad. A finales de este mes, la Lotería empieza a distribuirlos y todos van a ayudar, porque repito, esto va a servir para comprar equipos médicos, tomógrafos, rayos x, ambulancias y se va a informar a dónde van a ir ,a qué centros de salud, hospitales”, dijo.

También comento que algunos de los empresarios que no asistieron a la cena aceptaron también comprar boletos para la rifa, debido a que indicó que la invitación para que participen se mantiene abierta. El Presidente incluso destacó que un empresario pidió que los boletos que haya comprado sean distribuidos en las comunidades indígenas más pobres del país.

“Estoy muy contento y les agradezco mucho. Vamos a obtener más, algunos no pudieron estar, pero nos mandaron a decir que ellos participan está abierta la participación para que otros hagan lo mismo.” (…) “Uno me expresó que quiere que sus boletos se distribuyan en comunidades indígenas, que se les entreguen a los más pobres”, mencionó.

(Con información de Milenio)