Nacional, Noticia

Proponen crear ‘nuevos’ puentes vacacionales

Comparte este artículo:

Este lunes, secretarios de Estado implicados en el sector turístico, se reunieron en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador del Gabinete Económico, Alfonso Romo para hablar sobre la iniciativa presidencial de suprimir los puentes.

Luego de que el pasado 5 de febrero, López Obrador anunciara su propuesta y detallara que la finalidad es que las fechas históricas sean conmemoradas en su día y no en días consecutivos a los fines de semana, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, planteó ajustar el calendario escolar para crear nuevos “puentes” que beneficien al sector turístico.

Torruco dijo que se respetarán los asuetos en las fechas cívico-históricas, sin embargo, anunció una opción para favorecer el turismo.

“Se abre la alternativa de ajustar el calendario escolar, en coordinación con el titular de la SEP, para propiciar la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, a través de nuevos ‘puentes’, que fortalezcan el turismo interno y beneficien económicamente a la población local”, tuiteó el funcionario.

A petición de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Torruco se había comprometido a defender los fines de semana largos.

(Fuente: El Mañanero Diario)