Local, Noticia

Nuevo León decide sí ir por Insabi

Comparte este artículo:

El Gobierno de Nuevo León ha confirmado el día de hoy que sí firmarán el convenio que confirma la adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero que buscará ajustar los números con la Federación acerca de los recursos que debe recibir. Durante una conferencia de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez (alias “el Bronco”) ha reiterado que su Administración no firmará el segundo convenio, que implica el ceder la infraestructura hospitalaria y de salud al Gobierno federal, afirmando que son acuerdos diferentes.

Acerca del convenio por recursos federales, el Bronco dice que planean convencer a la Federación de que las aportaciones no sean por los 1.2 millones de derechohabientes que tenía “el extinto Seguro Popular”, sino por 2 millones de personas que radiquen en el Estado y no estén afiliados a ni un tipo de sistema de salud. Rodríguez Calderón afirma que la diferencia equivale a aproximadamente 600 millones de pesos.

“Además, añadió, buscarán que el convenio de adhesión considere el servicio que brindarán siete nuevos hospitales que se ponen en operación o inicia su construcción este año, como los de Montemorelos y Sabinas Hidalgo, el de Galeana, el de Alta Especialidad, dos clínicas para el tratamiento de adicciones y en nuevo Hospital Psiquiátrico”. (El Norte, 2020)

“Sí vamos por el convenio, porque tiene bondades, pero tiene algunas dolencias”, concluye.

(Con información de El Norte)