La dirigencia del PAN presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia por la triangulación de recursos públicos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público habría avalado para campañas del PRI en 2016.
Damián Zepeda, dirigente nacional, reclamó una investigación y aseguró que el Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, no fungió como tapadera del caso, luego de que el PRI recurriera hoy mismo a la figura del Mandatario para deslindarse de los hechos.
Cuando se le preguntó por el hecho de que el PRI había recurrido a la figura de Corral para deslindarse de los hechos, el dirigente afirmó que Enrique Ochoa Reza, líder del tricolor, debía contestar las cosas de manera directa.
“Hay que contestar las cosas de manera directa: la pregunta al anterior Secretario de Hacienda (José Antonio Meade) es si conocía o no de estos desvíos y no contestar con una derivada y haciendo referencia a alguien más”, acotó.
De las declaraciones del Gobernador Corral con las que el PRI se valió para deslindarse, Zepeda aseguró que lo que había dicho es que no tenía conocimiento de una intervención de determinados funcionarios nacionales y que debía cuidarse el sigilo de las investigaciones.
“¿Es válido que el PRI hubiese recurrido a la figura del Gobernador Corral?”, se le preguntó.
“A ver. ¿Vas a procesar los temas de corrupción sí o no? Hubo esa transferencia, ¿sí o no? No creo que lo que se haya hecho sea un deslinde de ningún funcionario“, respondió.
“Entonces Corral, ¿no fungió como tapadera?”, se le insistió.
“A mi juicio, por supuesto que no y la persona del Gobernador es una persona íntegra y honesta, y él simplemente está dando respuesta de lo que él tiene conocimiento”, sostuvo.