Esta mañana el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, presento su solicitud de licencia por seis meses para dejar el cargo y poder buscar la Presidencia de México en las elecciones del próximo año. Trascendió, que su propuesta de gobernador interino, es el secretario de Gobierno Manuel González.
Treinta minutos después de la hora programada, “el Bronco” se presento en el Congreso local, donde fue recibido por la presidenta de este mismo, la diputada Karina Barrón. Tras unos minutos de conversar con los coordinadores de bancada, Rodríguez Calderón, dirigió un discurso a los diputados y a la prensa en el Salón Polivalente.
“Vengo a pedirles permiso, quizá vaya a la adversidad, pero quiero hacerlo. Ir a la adversidad, competir, tratar de convencer a los ciudadanos. Vengo a que ustedes, en su facultad, me den permiso para hacerlo a partir del 1 de enero”, dijo el mandatario.
En la propuesta, Rodríguez Calderón, propone como gobernador interino a su secretario de Gobierno, Manuel González.
Se espera que la solicitud de licencia del gobernador sea turnada con carácter de urgente a la Comisión de Gobernación, donde se va a estudiar y dictaminar, y sea a más tardar el viernes cuando los diputados y diputadas aprueben o rechacen la solicitud.