Monterrey (1 de diciembre de 2017).- La Auditoria Superior del Estado halló anomalías en el primer año completo de la administración del gobernador del Estado, Jaime Rodriguez, mismas con un total de 7 mil 808 millones de pesos en la revisión de la Cuenta Publica del 2016.
ASE señala que dicha cantidad no solventa, se detecto un monto probable a recuperar por 466 millones 630 mil pesos.
Se reportaron 184 observaciones que no fueron solventadas por el Estado, de las que al menos 115 ameritan el fincamiento de responsabilidad administrativa y dos más hasta denuncias penales.
En un informe por la ASE, se detalla que ” Esta observación no se solventa, ya que el ente publico en su respuesta reconoce que existe diferencia con cada uno de los entes detallados en la observación… y subiste el incumpimento en la Ley de la Administración Financiera del Estado”.
También se encontro saldos por pagar a proveedores que arrastran de manera injustificada desde el 2009, por un monto de 760 millones de pesos.
Se calificaron como irregulares 44 cuentas contables tenían saldos negativos por 456.2 millones de pesos, contrario a la naturaleza de la cuenta.
Un monto restante, por 2 mil 293 millones de pesos, se refiere a diversas anomalías administrativas en que incurrió la gestación de El Bronco mismas que no fueron solventadas.