Nacional, Noticia

El PRI denuncia al PT por presunto desvío de recursos en Nuevo León

Comparte este artículo:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso hoy ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia de hechos en contra del Partido del Trabajo (PT) por el presunto desvío de recursos públicos en el Estado de Nuevo León.

El secretario de Acción Electoral del PRI, José María Tapia Franco, informó que pidieron a la institución iniciar una Carpeta de Investigación relacionada con el presunto desvío de 100 millones de pesos “o más, que se destinaron a Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de Nuevo León, a través de la titular María Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente del PT, Alberto Anaya.

En las instalaciones de la Fepade, acompañado de la representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Pastor Padilla, Tapia Franco subrayó que la denuncia es en concreto contra el PT, su dirigente, así como la esposa de éste.

El secretario de Acción Electoral del PRI insistió en que está claramente señalado el desvío de recursos, que supuestamente estaban dirigidos a la operación, construcción y funcionamiento de los Cendis en Nuevo León, para ocuparlo con fines electorales por parte de ese partido.

Dejó en claro que el PRI sólo busca en este procedimiento que haya legalidad, transparencia y rendición de cuentas, sobre todo por los recursos públicos que están dirigidos a las campañas.

Aclaro que a él en lo personal no le corresponde determinar si hubo complicidad del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pues eso deberá ser una determinación de la autoridad investigadora.

Recordó que sobre este tema, la PGR ejerció acción penal contra un dirigente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz, quien esta ahora libre bajo las reservas de Ley.

Luego de presentar el documento ante la Oficialía de Partes del Instituto, Tapia explicó que la intención es que se proceda jurídica y administrativamente contra el PT.

Insistió en que se trata de que se investiguen las transferencias realizadas con dinero público y que forman parte de las carpetas de investigación de la PGR que ya implicó la consignación del líder del PT en Aguascalientes.