El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, culpo el domingo al Gobierno del Estado de Nuevo León, de las acusaciones de lavado de dinero por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), contra su esposa, María Guadalupe Rodríguez.
De acuerdo al petista, el dinero que el gobierno del Estado ha asignado a los Cendis, es puesto en cuentas a nombre de personas físicas porque el Gobierno de Nuevo León, no ha querido abrir cuentas a nombre de los centros, ya que esto generaría derechos laborales a los empleados.
“El Gobierno del Estado no ha abierto la cuenta a nombre de los Cendis porque de esa manera es reconocer la calidad laboral de la institución y de sus trabajadores”, argumento Anaya y aseguro que por esta razón los recursos dados por el Estado van a la cuenta de su esposa.
El dirigente del PT dijo que el Estado no le quiere dar a los maestros de los Cendis vacaciones, derechos a tener seguridad social, aguinaldos, ni que generen derecho de antigüedad.
Por otro lado, aseguro que la investigación en contra de su esposa y otras figuras del PT se debe a su alianza con Morena para las elecciones Presidenciales del 2018.
“Esta campaña de linchamiento que tiene el gobierno federal contra nuestro partido, particularmente contra la profesora María Guadalupe Rodríguez y un servidor solo tiene un fundamento, el haber ejercido el Artículo noveno de nuestra Constitución, que establece el derecho a la libre asociación”.
Por último, informo que el día de hoy habrá una marcha por la tarde en el Centro de Monterrey, donde se le va a exigir al gobierno federal y al estado aclarar la situación.