Tras una racha de ganancias de julio a septiembre, hoy la petrolera mexicana, Pemex, reporto perdidas de 101.8 mmdp, según un reporte financiero de la paraestatal.
A pesar de haber reportado ganancias en los pasados tres trimestres, Pemex, informo que perdió 101.8 mmdp, argumentando que la depreciación del peso frente al dólar, el incrementó en 6.6% el costo financiero y un mayor endeudamiento hasta el 30 de septiembre de 2017, como la principales razones detrás de las perdidas.
La paraestatal también informo que tuvo una perdida de 763 millones de pesos en la participación en los resultados de compañías asociadas, situación que estuvo relacionada con una baja en el desempeño de la refinería en Deer Park, TX, esto debido a las inundaciones por el Huracán Harvey.
A pesar de las perdidas, Pemex reporto un incremento en los ingresos totales por ventas y servicios, siendo un 20.5% mayores a los registrados en el trimestre del 2016, esto debido a que subieron 25.1% los ingresos de ventas en gasolinas y diesel.