Esta mañana el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, presentó ante el Senado de la República, su renuncia a la Procuraduría General de la República, esto tras permanecer en el puesto menos de un año.
Alegando que no quiere seguir interrumpiendo las nuevas iniciativas relacionadas con la Fiscalía General de la República, el funcionario presento su renuncia en una reunión privada de la junta de Coordinación Política del Senado, donde asistieron coordinadores parlamentarios y representantes de todas las bancadas.
“Dado que en los próximo días en la Cámara de Diputados se discutirán las nuevas iniciativas relacionadas con la Fiscalía General de la República y a objeto de que no sigan deteniendo las urgentes leyes que el País necesita, he decidido enviar al Presidente de la República y al Senado mi renuncia irrevocable a la PGR a partir de este momento”, dijo Cervantes ante la Jucopo.
El ahora ex Procurador también critico a políticos, diputados y senadores por usarlo para detener las reformas que el considera que son importantes para el tema de procuración de justicia.
“Algunos legisladores y políticos han utilizado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como una excusa para ellos nos avanzar en la aprobación de las leyes que permitirán mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México”, acusó Raúl Cervantes.
El ex titular de la PGR, aseguro que el solamente trabaja para México y sus ciudadanos y que no tiene ninguna aspiración personal.
Por otro lado, urgió al Poder legislativo a que aprueben a la brevedad posible las reformas pendientes para construir las nuevas fiscalías, tanto a nivel nacional como local.
Durante los recientes meses, poder políticos y organizaciones de la sociedad civil han criticado que Raúl Cervantes busque quedarse por hasta 9 años en la nueva Fiscalía General de la República, esto por sus nexos al presidente Enrique Peña Nieto y al Partido de la Revolución Institucional (PRI).
(Con información de Grupo Reforma)