Noticia, Terremoto 2017

Terremoto azota a la CDMX, Puebla y Morelos, se reportan 97 fallecidos

Comparte este artículo:

En punto de las 13:17 horas, un fuerte sismo de 7.1 en la escala de Richter y con epicentro en Raboso, Puebla, azoto fuertemente a la Ciudad de México, y a los estados de Puebla, Morelos y Estado de México. El saldo hasta el momento son 94 personas fallecidas.

El fuerte sismo se da tan solo a casi dos semanas que un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter azoto la costa sur de México. Tras el movimiento telúrico, usuarios en las redes sociales comenzaron compartir fotografías y videos en donde se apreciaba donde edificios se derrumban o ya habían colapsado.

El Presidente Enrique Peña Nieto se encontraba viajando al estado de Oaxaca, cuando fue informado sobre el fuerte sismo, por lo que decidió regresar a la Ciudad de México para revisar los daños y coordinar las acciones de emergencia.

Hasta el momento se reportan 97 muertos, entre los que se encuentran 3 menores de edad que fallecieron al momento su escuela primaria se derrumbo. La entidad con el mayor número de fallecidos es Morelos, pues el gobernador Graco Ramírez dio a conocer que hay 42 personas que perdieron la vida en sus redes sociales. Lamentablemente se espera que la cifra siga subiendo conforme las labores de rescate continúen durante la noche.