Local

Samuel García propone que jóvenes de 18 años puedan ser candidatos.

Comparte este artículo:

Al considerar que se trata de una restricción discriminatoria, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, presento una iniciativa de reforma a la ley para que a partir de los 18 años todo ciudadano interesado no solo pueda votar, si no también poder ser votado en Nuevo León.

Actualmente, la legislación prevé, por ejemplo, que para ser diputado local se deben tener 21 años cumplidos y 30 para ser Gobernador. 

El legislador de Movimiento Ciudadano, explicó que no se debe discriminar por la edad a los jóvenes que aspiren a cargos de elección popular, y será el electorado quienes decidan que candidatos llegarán a los cargos.

En caso de que prospere la propuesta presentada por el también presidente de la Comisión de Juventud en el Congreso, esas restricciones serán eliminadas.

García consideró que esos requisitos se contraponen al espíritu de la Comisión federal, que establece que todo ciudadano tiene derecho a votar y a ser votado.

Cuestionado sobre si la falta de experiencia o el no haber terminado la etapa estudiantil podría ser un obstáculo para la participación de los ciudadanos mas jóvenes, el legislador dijo que no y se puso como ejemplo al asegurar que el trabaja desde que tenía 15 años.