Nacional, Noticia

Enrique Ochoa Reza anuncia impugnación ante el TEPJF.

Comparte este artículo:

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI anunció la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del dictamen emitido por el Instituto Nacional Electoral, de acuerdo con el cual el candidato a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme rebasó el tope de gastos de campaña.

En conferencia de prensa acompañado por el representante del PRI en el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín; y el candidato electo Miguel Riquelme, el líder del priísmo nacional aseguró que el INE incurrió en “muchas fallas” al fiscalizar a los partidos políticos emitiendo una resolución que dijo, es ilegal.

“Estaremos impugnando el dictamen del Consejo General del INE sobre los informes de gastos de campaña, relativos a las elecciones realizadas en el estado de Coahuila el pasado 4 de junio. En esta demanda legal respondemos puntualmente a todos y cada uno de los hechos que indebidamente se nos imputan” señaló el dirigente.

De acuerdo con Ochoa Reza la determinación del INE “es a todas luces ilegal” ya que aplicó reglas equivocadas e inexistentes en la norma electoral vigente.

Ochoa Reza agregó que además de este “descomunal error” existen otras inconsistencias graves como el incumplimiento en los plazos establecidos en la Ley para el proceso de fiscalización; la violación al derecho de audiencia; y modificaciones diversas del dictamen de la Unidad de Fiscalización, que atentaron contra la certeza jurídica.

En este contexto el Ochoa Reza reiteró: “Nuestro candidato Miguel Riquelme, gobernador electo de Coahuila, no rebasó los topes de campaña”.