Cd.México(17 de Mayo)-El día de ayer las dirigencias nacionales PRI y PAN se pusieron en contra del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.Además de que pidieron investigara fondo las transferencias millonarias que sus familiares realizaron, pues se sabe que entre el 2013 y 2016 la esposa y cuñada del ex Mandatario tienen 6 millones de dólares en el banco de Mónaco y las Islas Caimán.
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, demandó a las autoridades para iniciar la investigación, pues aclaró que Moreira ya no es miembro del partido.
Jorge Carlos Ramírez, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que cualquier político sobre quien existan sospechas deberá ser investigado.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN , exigió ayer en la Ciudad de México que se cancele la candidatura de Moreira a Diputado local en Coahuila por el Partido Joven.
“Lo más grave de todo es que Humberto y Rubén Moreira (actual Mandatario) ya se pusieron de acuerdo para tratar de dejar como Gobernador a su empleado” indicó Anaya.
Además aseguró que “son los mismos” y que por eso no debe de estar en Coahuila.
Los candidatos a la gobernatura de Coahuila: Guillermo Anaya del PAN, Armando Guadiana de Morena y el independiente Javier Guerrero firmaron la solicitud para la investigación de Moreira.