Local

(VIDEO) Detienen a Antonio Cota, líder de la Sección 21 de Maestros

Comparte este artículo:

El líder de la Sección 21 de Maestros de Nuevo León, Antonio Cota, fue detenido a las afueras de Cintermex la mañana de hoy, mientras protestaba en contra de la Reforma Educativa.

La detención se dio poco antes de un evento de premiación en el centro de convenciones, Cintermex, mismo donde se esperaba la asistencia del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón. La razón para su detención fue que alguien no identificado lo denunció por agresión, aunque las personas que lo acompañaban negaron todo.

Antonio Cota repartía volantes antes de ser detenido por elementos de la Policía Regia del municipio de Monterrey. Tan pronto como, los maestros y maestras que acompañaban al líder de la Sección 21 de Maestros, se percataron de la detención, reclamaron y trataron de evitarla. Finalmente denunciaron que los responsables de la detención eran el Estado y el Municipio de Monterrey.

La protesta organizada por Antonio Cota es una de muchas que se organizaron nivel nacional hoy en el Día del Maestro. Las marchas son contra la Reforma Educativa, el cese de 500 maestros a nivel nacional y el aumento del 3.2% del salario.

VIDEO: